Observatorio de la Capacitación
Observatorio de la Capacitación
Inicio -> Grupo Técnico Observatorio de la Capacitación

  Imprimir     Recomienda a un Amigo Recomienda a un amigo
 
Grupo Técnico Observatorio de la Capacitación
 
Objetivo
 
El Grupo Técnico tiene la finalidad de enriquecer el Portal del Observatorio de la Capacitación, al incluir perspectivas y funcionalidades que representen un valor agregado para los organismos empresariales del país.
 
Funciones
 

• Asesorar en la inclusión de perspectivas y funcionalidades del Observatorio de la Capacitación.

• Apoyar en la recopilación de información sobre las opiniones de capacitación disponibles en el territorio nacional.

• Contribuir al desarrollo de secciones prioritarias y complementarias del Observatorio de la Capacitación.

• Revisar y aprobar los avances en el desarrollo de nuevas herramientas y aplicaciones.

Instituciones Participantes del Grupo Técnico del Observatorio de la Capacitación:
 
Sector Público:
 
SECTUR.(Secretaría de Turismo)
Contribuir a la profesionalización del los prestadores de Servicios Turísticos a través de programas de capacitación, orientados a fomentar la certificación del personal.
 

 SECTUR

 
STPS(Secretaría del Trabajo y Previsión Social)
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, como dependencia del Poder Ejecutivo Federal, tiene a su cargo el desempeño de las facultades que le atribuyen la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal del Trabajo, otras leyes y tratados, así como los reglamentos, decretos, acuerdos y órdenes del Presidente de la República.
 

STPS

 
SE.(Secretaría de Economía)
Evaluación de proyectos en el marco del fondo PYME de consultoría empresarial que incorpora procesos de capacitación, así como de formación de consultores especializados.
 

SE

 
SFP.(Secretaría de la Función Pública)
Proporcionar contenidos que permitan inducir, actualizar y apoyar el mejor desempeño del servidor público en su puesto.
 

SFP

 
IMJUVE.(Instituto Mexicano de la Juventud)
Establecer coordinación interinstitucional entre la STPS y las Instancias de Juventud de todo el país a través de alianzas estratégicas, atendiendo la demanda de capacitación laboral para jóvenes y así dar cumplimiento a lo dispuesto en el Programa Nacional de Juventud 2008-2012.

IMJUVE

 
(Instituto Nacional de Desarrollo Social)
Educación a distancia y profesionalización para organizaciones de la sociedad civil y Universidades.
 

INDESOL

 
INCA-RURAL(Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural)
Es una Asociación Civil constituida en noviembre de 1973, con carácter de empresa de participación estatal mayoritaria, sectorizada a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
 

INCA

Sector Sindical:
 
CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos)
La CROC somos una organización comprometida, disciplinada y encaminada a conseguir el desarrollo social integral de las familias; un sindicato generador de empleo y productividad que, de acuerdo a la combinación de acciones y resultados, hemos logrado la confianza de los trabajadores y las empresas, permitiendo con ello aumentar el número de afiliados y transformar el sindicalismo tradicional al Sindicalismo Social del Siglo XXI.
 

CROC

 
CTM (Confederación de Trabajadores de México)
Somos la Mayor Organización Obrera de México, nuestra finalidad es defender los intereses de los trabajadores de México.
 

CTM

 
Sector Privado:
 
AMMJE.(Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, a.C.)
La asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, a.C. es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas que participan en la operación de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.
 

AMMJE

 
AMECAP. (Asociación Mexicana de Capacitación de Personal Empresarial A.C.).
Investigación y Generación de Tecnología en materia de formación de recursos humanos, formación de especialistas en administración de procesos de capacitación y transferencia de conocimiento (actividad personal). aMECaP es una asociación Nacional que representa a los oferentes y demandantes en la especialidad de capacitación.
 

AMECAP

CMIC - ICIC.(Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción)
Ofrecen servicios de capacitación para toda la pirámide ocupacional (directivo, medio, operativo) para empresas del sector de la construcción a través de más de 200 cursos presenciales y 4 cursos en línea, apoyándose en 42 delegaciones ICIC y 60 oficinas de capacitación cubriendo todo el territorio nacional.
 

 
(Confederación de Cámaras Industriales)
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, CONCAMIN, es el organismo de representación industrial, que integra a 46 Cámaras Nacionales, 14 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 44 Asociaciones de los distintos sectores productivos que existen en el país.
 

CONCAMIN

 
 
CANACINTRA. (Cámara Nacional de la Industria y Transformación)

Somos una institución de interés público autónoma, no lucrativa, con personalidad jurídica propia, integrada por industriales de toda la República Mexicana. Fungimos como  órgano de consulta e interlocutor ante las dependencias gubernamentales, organismos públicos y privados, siendo el principal foro para manifestar las ideas de los industriales. Somos la más grande e importante institución de la Industria en México.

CANACINTRA

 
(Confederación Patronal de la República Mexicana)
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) es un sindicato patronal de afiliación voluntaria, que aglutina empresarios de todos los sectores, que buscan mediante ella su representación en el ámbito laboral y social. Sus más de 36 mil empresas socias en todo el país son responsables del 30% del PIB y de 4.8 millones de empleos formales.

COPARMEX

 
 
 
 
 
 
Regresar Regresar | Subir Subir
 
 
 
SECRETARÍA DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
STPS

Av. Anillo Periférico Sur 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan

Distrito Federal CP. 14140 Tel. 30002100

Comentarios sobre este Sitio de Internet